Antes de instalar debes conocer las condiciones del muro. Se debe preparar el muro para que este con las condiciones adecuadas para realizar la instalación. Debe estar liso, limpio, seco y sin humedad o rastros de enmohecimiento. Debe estar Sellado con óleo opaco y sellante acrílico o esmalte al agua , idealmente del tono del papel mural.
PREPARACIÓN DEL MURO
El muro debe estar libre de humedad antes de colocar el revestimiento. Deje secar tantos días como se considere necesario, de acuerdo al clima del lugar. La humedad atrapada puede causar enmohecimiento, dando también oportunidad al despegue y reducción de la fuerza adhesiva inicial. La humedad del muro no debe exceder de un 12% (medido con higrómetro). Se sugiere que el muro tenga un color uniforme para evitar problemas de translucidez. Para reducir la porosidad del muro y al mismo tiempo endurecer la superficie para el correcto terminado de las junturas, aplique una mano de óleo opaco y sellador de buena calidad. Evite marcar las paredes y el revestimiento durante el trabajo con lápices de color o bolígrafos. Estos materiales exudan mucho bajo ciertas condiciones. Estas impurezas pueden surgir a través del papel mural hasta un año después de la instalación. Utilice únicamente lápiz de grafito.
Con el fin de asegurar una buena adherencia, retire papeles murales antiguos o pinturas descascaradas que pueda tener el muro. Extraiga enteramente todo el polvo, suciedad, grasitud, adhesivos, marcas de lápices, lápiz labial, pintura derramada, astilladuras existentes en la pared, etc. Lije las superficies lustrosas o con pinturas al aceite, con lana de acero o papel lija. Lave la superficie con detergente común, enjuagándola bien con agua limpia y dejando secar convenientemente. Rellene las hendiduras y fisuras superficiales con yeso o pasta muro. Toda la superficie debe estar limpia y lo más lisa posible. Toda la pared debe estar seca y sin humedad provocadas por filtraciones desde el exterior, roturas de cañerías u otras causas.
Antes de proceder a instalar los Papeles Murales, deben ser solucionados todos estos problemas.
Hay pinturas o tratamientos anti-humedad que podría quitarle la adherencia al pegamento por lo que si la pintura es latex o base aceitosa o extra lavables o el tratamiento anti humedad ( No somos expertos en el tema por lo que consulte con las marcas de pintura o tratamiento antes de instalar el papel), debe lijar todo rastro de aquello y preparar el muro antes de instalar con un sellado o una aguada de agua con cola fría y esperar que seque para instalar el papel camisa y luego el papel mural. Siempre consulte con un instalador a cargo sobre las condiciones de su muro.
ENMOHECIMIENTO
El enmohecimiento puede ser un problema muy serio, especialmente en condiciones húmedas y de calor prolongado. Cuando la pared muestre visiblemente la presencia de moho producido por la humedad ambiente, es necesario limpiar los muros y luego aplicar una mano de óleo opaco o sellador. Otra fórmula consiste en «encolar» los muros con una preparación de: – 18 litros de agua – 3 kilos de aditivo para papel mural – 125 grs. de adhesivo para papel mural – 125 cc. de hipoclorito de sodio Esta preparación se aplica sobre los muros con rodillo y el hipoclorito ayuda a eliminar los hongos superficiales.